13 jul. 2017

Fashion Trends - Espadrilles

Las alpargatas vuelven cada verano.
Desde hace ya bastantes años, este tipo de zapatos están presentes en nuestros armarios, ¡sobre todo en los de los catalanes! En Cataluña siempre ha habido mucha tradición ya que "les espardenyes" (como se llaman en catalán) se usan desde, como mínimo, el siglo XIV... aunque la verdad es que han ido cambiando bastante ;)

Me hace gracia porque parece que, aunque algunos modelos se modernizan y no tienen nada que ver con la espardeña tradicional, otros hacen justamente lo contrario y van a buscar las raíces de este calzado. Es el caso de las que salen en las primeras fotos: con las cintas zigzageando en la puntera y atadas alrededor del tobillo. Ha pasado de ser un zapato de "pagès" ("payés"), a uno de los más cools para el verano.

Y como muestra, ¡os dejo unas cuantas fotos!


The espadrilles are the kind of shoes that are every year a summer must. 
This kind of shoes are not anything new in our wardrobes, specially to the Catalan ones. They are part of our history, as we (specially the peasant farmers) have been wearing them, at least, since the 14th century. Although on these centuries they have change quite a bit ;)

It's funny because, while some models are modernized and they have nothing to do with the traditional espadrilles (or "espardenyes", as they are called in Catalan)... there are others that go completely the opposite. Just check the first pictures: these details on the top of the instep and the lace-up are very similar to the ones Catalans were wearing hundreds of years ago. But now they are not for farmers, but for cool guys!

Here you have some proofs!











¿Vosotros sois fans de las espardeñas?
¡Que tengáis un buen miércoles!

Recordad que podéis seguirme por Instagram para enteraros de todos mis viajes y nuevas publicaciones ;)

Are you fans of this kind of shoe?
Have a nice Wednesday!

And remember to follow me on Instagram to check all my trips and new posts ;)

33 comentarios

  1. Me ha encantado el post. Besos
    http://www.atrendylifestyle.com/2017/07/beauty-summer-tips.html

    ResponderEliminar
  2. they are indeed cute! great post dear..
    http://sepatuholig.blogspot.com
    instagram @grace_njio

    ResponderEliminar
  3. They are so comfy and fun to wear, definitely a summer must have.

    xo
    http://www.carinavardie.com

    ResponderEliminar
  4. I love a good espadrille shoes. I have one that looks bit like the last pictures but the point part is black and the other part is a nudish color, a bit like chanel. But I do love a good twist on an espadrille.

    Nathalie
    www.nathalie-alexandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. They are really cool and perfect for summer!
      xx

      Eliminar
  5. Me encantan, yo todos los veranos las llevo
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  6. Hola linda,

    Me encantan estas ahora para el verano, que lindas todas las fotos.
    Kisses
    Mariluz
    www.thegoldenjournal.com

    ResponderEliminar
  7. Ostres nena i tant!
    Recordo el meu àvi quan se les ficava per anar a treballar la terra... tot torna!
    A mi m'encanten, son súper còmodes!
    petons i que tinguis un bon dia preciosa.
    Emma
    https://www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacte! La meva àvia si ho veiés es pensaria que estem bojos hahaha
      un peto

      Eliminar
  8. I'm a lover of these shoes, perfect for summer and really stylish!!! Don't miss my last outfit, now on my blog! Kisses from Italy and thank you for your visit,
    Eni

    Eniwhere Fashion
    How to wear a kimono dress

    ResponderEliminar
  9. me encantan las color mostaza son monisimas ! :)

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! A mí también me encantan!
      un beso

      Eliminar
  10. Me han gustado mucho las fotos de inspiración. Besos
    http://www.atrendylifestyle.com/2017/07/champu-para-cabellos-secos-y.html

    ResponderEliminar
  11. Hay algunas que son una verdadera monería, me encantannnnn

    https://simplysory.wordpress.com/2017/07/11/denim-skirt-beautiful-sandals/

    ResponderEliminar
  12. pues si las alpargatas no nos abandonan ningún verano
    yo hasta este verano no me habia comprado ningunas pero este me animé y la verdad que son bastante comodas

    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas lo son muchísimo! A ver cuando me hago con unas nuevas yo!
      un beso

      Eliminar
  13. A mi me encantan, además son comodísimas! :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Cada año en verano cae algún modelo nuevo, lo curioso es que recuerdo a mi madre también utilizando en verano algún modelo de "espardenya"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo decía: se llevan desde el s.XIV como mínimo! hahaha
      un beso

      Eliminar
  15. hasta este verano no me habia comprado ningunas

    ResponderEliminar
  16. En verano las uso mucho, y cada vez más. Es como que cada año me sorprenden más jaja no sé como explicarlo. Me ha gustado mucho el post.

    Un beso guapa
    passiondragonfruit.es

    ResponderEliminar


TOP
Curly Style © - DISEÑADO POR HERPARK